CENTRAL TELEFONICA: (01) 626 - 8585

Código de Ética

ACTITUD ETICA EN EL TRABAJO

Con los Clientes

 Brindaremos a todos un trato respetuoso y equitativo, así como una atención oportuna y adecuada.
 Mantendremos la confidencialidad de toda información reservada que nos sea proporcionada.
 Entregaremos los mejores productos con los que contemos y recomendaremos siempre las mejores soluciones posibles para atender sus requerimientos.
 No haremos donativos ni entregaremos obsequios a empresas con las que mantengamos vínculos comerciales, salvo presentes de valor simbólico.


Con los Proveedores

 Realizaremos un proceso de selección de proveedores de acuerdo a criterios equitativos y sin ningún tipo de favoritismo.
 Honraremos oportunamente nuestras obligaciones con ellos.
 Seguiremos estrictamente las reglas de seguridad y salud en el trabajo, brindando la infraestructura adecuada para que realicen de forma segura trabajos dentro de nuestros locales, cuando corresponda.
 Brindaremos retroalimentación oportuna respecto a los servicios que recibimos de ellos.
 Nos abstendremos de recibir regalos u obsequios, con excepción de los casos que se trate de material publicitario de valor simbólico.


Con la Comunidad

 Promoveremos actividades a favor de nuestra comunidad y brindaremos apoyo a organizaciones que promuevan la equidad social, como aquellas que trabajan para erradicar toda forma de violencia y maltrato contra la mujer y el hombre, las que buscan eliminar el trabajo infantil, entre otras.
 Mantendremos informada a la comunidad de cualquier actividad de la empresa que pudiera significar un riesgo para la sociedad.
 No comercializaremos productos que causen daño evitable al ambiente.


De Parte de Nuestras Colaboradoras y Colaboradores


 Cumplir lo dispuesto por las leyes peruanas, el presente código de ética, el reglamento interno de trabajo y otras normas dadas por la empresa. El cumplimiento de lo indicado está por encima de toda práctica comercial.
 Tratar amable y equitativamente a todas las personas sin distinción de raza, religión, género, edad, orientación sexual, nacionalidad o capacidades físicas.
 Utilizar de manera responsable su tiempo laboral, cumpliendo con sus funciones de la mejor forma que le sea posible.
 Mantener un profundo respeto por su compañera o compañero de trabajo, en relaciones cordiales y armoniosas, libre de cualquier tipo de violencia o acoso sexual en el trabajo.
 No injuriar ni calumniar a compañeras o compañeros de trabajo, ni terceras personas.
 No realizar actividades personales en horas de trabajo, más allá de las permitidas en los momentos de descanso, ni utilizar los bienes de la empresa para beneficio personal.
 No participar en transacciones u operaciones financieras ni de otra índole utilizando información recibida en la empresa.
 No hacer uso de la información recibida en la empresa, o de los clientes y proveedores, para beneficio de algún interés particular.
 No tolerar presiones, amenazas, acoso ni otro tipo de violencia que pueda afectar la dignidad de las personas o inducir a la realización de acciones dolosas.
 Mantener un comportamiento responsable con el ambiente.
 Comunicar a la gerencia actos contrarios a los comportamientos esperados en el presente documento, los mismos que serán atendidos oportunamente.


De Parte de los Directivos

 Promover ambientes de camaradería, seguridad, comunicación abierta y respeto.
 No ocultar ni manipular información respecto a los resultados de las actividades que realiza la empresa.
 No tomar represalias contra los que denuncien actos no éticos en la empresa.
 Seguir estrictamente los reglamentos y leyes que protegen a las personas, el ambiente y promueven servicios de calidad hacía nuestros clientes.
 No obtener beneficios o ventajas personales mediante el uso de su cargo o influencia.
 No participar en transacciones u operaciones financieras utilizando información de la empresa.
 No hacer uso de la información confidencial para el beneficio de algún interés particular.
 No tolerar presiones, amenazas, acoso, discriminación ni algún tipo de violencia que pueda afectar la dignidad de las personas o inducir a la realización de acciones dolosas.
 Mantener un comportamiento responsable con el medio ambiente.
 Comunicar, a otros directivos, actos contrarios a los comportamientos esperados en el presente documento.
 Ayudar a los colegas y colaboradores en su desarrollo profesional e instarlos a seguir este código de ética.


Acciones por la no Observancia del Código de Ética

Es responsabilidad de todos los colaboradores el cumplimiento del presente código de ética. En caso de detectarse casos de no cumplimiento, las sanciones implicarán la no renovación de contrato o no ser considerado para promociones ni ascensos, según sea el caso. Los casos de incumplimiento de parte de los directivos serán revisados por los accionistas. Las sanciones por incumplimiento del código de ética son independientes de las que se aplican por incumplimiento del reglamento interno de trabajo.